2006-12-03

Nebenkosten

Nebenkosten, o lo que es casi lo mismo, gastos indirectos (o gastos adjuntos, u otros gastos).

Pongo esto porque me ha resultado curioso el sistema de cobro del hotel donde me hospedo.
El precio de la habitación no es precisamente barato sin llegar a ser caro, hasta que te das cuenta que tienen el mismo asesor de marketing que los de BMW.
Es decir, el hotel pone habitación cama y baño de serie, el resto se paga a parte.

Veamos:
  • 9,95$ Acceso a Internet
  • 16,50$ Acceso al Parking
  • 20,00$ Desayuno
  • 0.18$ Consulta al recepcionista.

Veamos, el acceso a internet no tiene desgaste, ¿no podría estar incluido en el precio. Pues bien, aqui parece que el cable se gasta incluso cuando accedes por wifi, asi que deciden cobrarte. El precio, es por cada día de acceso, es decir, unas 10 veces más caro que un ADSL pa ti solito en Madrid.

El acceso al parking tiene dos opciones. La básica, que es la que he incluido, o la "Valet", en la que te aparcan el coche y que cuesta 22$. Pues bien, más de la mitad de las plazas del parking están reservadas para el "Valet parking" y además, son como dos palmos más anchas que las estándar.
Pues ya les "Valet".

El desayuno te cuesta eso en la opción Buffet, si te lo tomas por separado te sale más caro. El percio no incluye la propina obligatoria del 15%. Con lo que se pone en, al menos, 23$.

Y para rematar ...
Si haces alguna pregunta en recepción del tipo "¿Me recomienda algun sitio para cenar por aqui cerca?" ... te clavan 18 centimillos del ala. Ojo, en este caso la propina no es obligatoria.

Los precios, en muchos casos, además no incluyen impuestos asi que según cuadre podemos añadir un 7~14%

Nebenkosten, Muchomorren.

No hay comentarios: