2006-12-03

Volando voy ... (I)

Hay días en los que sales de casa con la ensación de que va a ser un día duro. Ayer era uno de esos días. Tenía que ir desde Madrid a San Diego haciendo escala en chicago y, por los billetes de avión que tenía iba a estar un poco justo.

El caso es que el primer avión salía desde Madrid a las 12:00, esto supone estar en el aeropuerto sobre las 10:00. Mi contácto dentro del aeropueto (¡gracias D.!), me dijo que estaba la cosa candente y que para evitarme problemas de overbooking que estuviese a las 9:00.

Pues bien, ahi comienza la historia. Mi querida Mausi me lleva al aeropuerto llegando a facturar a las 9:00 perfectamente. Después del pertinente C+Z+C (Café, Zumo y Croissant) el la mejor de las compañias, y de un dulce beso (que aún me dura), me despido y paso a la zona de embarque. Primer control de equipaje por rayos X y arco detector de metales. Llamo a D al móvil y me dice que está trabajando en una sala VIP, Velazquez que me pase a verle. ¡Wow!, ¡la sala VIP!. Será una tontería pero me hace ilusión ... un café, un peródico, en una sala silenciosa y tranquila y sentado en un sofá comodísimo. Eso si, el Wifi de pago. Me parece que lo que dijo Andy Warhol de los 15 minutos de fama debía poder aplicarse al lujo y allí estaban los míos. Sigo hasta la puerta de embarque y paso el segundo control, pasaporte y husmeo por parte de un agente de la guardia civil en mis cosas. Digo husmeo porque solo me pidió que sacase el portátil y que lo arrancase, el resto lo toqueteo y miró todo él.

Mi avión es un AirBus 340. Ya le dije al "Amoricano" que siendo un avión europeo iría más a gusto y más tranquilo.

Llegan las 12:00 y despegamos ...

No hay comentarios: