2007-02-12

Personajes curiosos.

Hace más bien poco, en una de esas reuniónes de los lunes V. me comento sobre ciertas ideas plasmadas por un filósofo llamado Hobbes en uno se sus más famosos libros, Leviathan. Una vez más tomé rumbo a la Wikipedia para informarme del individuo. Resulta que en este libro habla del Contrato Social, como un contrato tácito que permita a los hombres vivir en paz y unidad. Curiosamente de la única organización que tengo noticias que empleé un contrato social es Debian. Para los que no conozcan que es, es un conjunto de gente que lleva a cabo un proyecto para disponer de un sistema operativo completamente libre. Así es como cierro el círculo que me lleva a V. ya que es uno de los mayores defensores de Debian que conozco.

Recomiendo la lectura de la página de Hobbes y pido que me comenteis de otras organizaciones que tengan un contrato social. Buen provecho.

2 comentarios:

V. dijo...

También pueden considerarse contrato social las mayoría de las constituciones modernas.

Jabalí Feliz dijo...

¡Vaya!, nunca lo había visto desde ese punto de vista. Un contrato aceptado solo por tener una nacionalidad. Por cierto, ¿como se puede ser apátrida?.