2007-09-24

J.M. Macias

A mis oídos llegó que un antiguo amigo perdido en el tiempo había escrito un libro, libro que terminé de leer hace poco: Poesias, Safo.

A J. M. Macias le conocí en la ESN de la Universidad Autónoma de Madrid. Por aquellos años que pertenecimos a la asociación, aquello era tanto un foro de intercambio de ideas como un lugar de apoyo a estudiantes extranjeros que llegaban a nuestra universidad. Con JM, así como con otros "de letras", intercambiaba conocimientos sobre literatura, etimología, autores y arte por ciencia, tecnología, informática y comunicaciones. JM siempre me comentó lo mucho que le gustaba, y le gusta, el griego clásico y lo mucho que quería traducir los poemas de Safo a su manera.

Sorpresa la mía cuando me encuentro un correo suyo en mi buzón. Me alegré mucho de recuperar un amigo perdido. Sorpresa aun mayor cuando me cuenta que ha terminado el libro del que tanto me habló. Me alegré de que un amigo logre una de sus metas.

Pude verle y hablar con él. Me comento que, gracias a mi, se aficionó a Linux y le dio una oportunidad a Tex. Actualmente pertenece a CervanTex y, al igual que yo pero por distintos caminos, ha llegado a ser usuario de Ubuntu.

Compré y leí su libro. Leo su blog. Y ahora me alegro de volver a tener una referencia de alguien que escribe con amor por las palabras y que es un ejemplo sobre como escribir bien, muy bien, con mucho arte.

Ojalá escribas mucho, J.M., que el mundo lo lea y que disfrute con ello.

No hay comentarios: