2007-10-11

Libros para pasajeros

Estoy leyendo bastante más de lo que en mi es habitual. Es posible que gracias a los muchos viajes que me está tocando hacer (motivos laborales). El caso es que estoy encontrándole el gusto a estos libros ligeros de lectura rápida y sencilla que esconden un guión con mucho ritmo.

Uno de los que termine hace tiempo es "El infiltrado" de Stephen Leather. Una novela policiaca basada en un personaje sobre el que transcurren varias historias. Las historias se complementan sin llegar a entrelazarse, se solapan y contribuyen a darle mucho color y profundidad al personaje. Las descripciones son lo bastante largas para ponerte en situación y lo bastante cortas como para mantener el ritmo. El escritor consigue hacer del libro un relato muy ameno y variado, como si se leyesen varios capítulos de una serie en los cuales ciertos personajes se repiten y el protagonista es siempre el mismo.

Me han gustado mucho las descripciones y la información detallada sobre los modos de conducta de la policía metropolitana y de las SAS británicas. Por poner un ejemplo detalla como al infiltrado (ex-SAS) se enseñan a disparar como un policía en lugar de como un soldado diciéndole, como un policía tiende a desarmar y afrontar la amenaza sin abatirla usando la menor munición posible, mientras que el soldado tiende a abatirla y neutralizarla en el menor tiempo posible.

El final es poco redondo pero aceptable.

No hay comentarios: