2007-10-11

Matilde Asensi

Siguiendo con el tema de libros para pasajeros, o libros ideales para leer en un tren o en un avión, aquí van dos de Matilde Asensi.

Ambientada en el siglo XIV está "Iacobus", un libro bastante más profundo en su historia que "El infiltrado" pero aun asi es un libro muy ligero de lectura. Rápido, ágil, bien documentado y con un cierto calado sentimental inesperado, nos muestra la cara oculta del Camino de Santiago. Los tres personajes principales están muy bien definidos y van creciendo según avanza la historia. La historia a su vez también va creciendo paulatinamente aumentando el ritmo hasta un final brillante aunque no del todo inesperado. Muy buenas las descripciones y las escenas que tocan las relaciones personales, en ocasiones hasta se siente el fresco del camino o la excitación del protagonista.

Para terminar, "El Último Catón" nos acerca, al igual que el anterior a ciertos intríngulis de la Iglesia pero en la actualidad. Una historia que usa como mapa para trazar los acontecimientos el libro "La Divina Comedia" y sobre el cual se van construyendo una serie de acertijos y trampas muy del estilo de la posterior "El Código Da Vinci" de Dan Brown. Formidable en las descripciones del Vaticano, y genial en la caracterización del personaje principal, que hace de la trama algo mas inesperado y sorprendente.

Los dos, muy buenos libros, tremendamente entretenidos, documentados hasta la extenuación y con un lenguaje que no solo es muy rico, sino que ayuda a meterse en la historia.

P.D.: Gracias a Mausi por habérmelos prestado y recomendado.

No hay comentarios: