2007-10-30

Personajes Curiosos (II)

Siguiendo con las conversaciones sobre personajes curiosos, hay otro que me ha llamado siempre la atención y sobre quien tuve una conversación hace poco: Nikola Tesla.

Suele pasar desapercibido en los ámbitos científicos y se le conoce por habersele dado, como nombre, a la unidad de inducción magnética, su apellido. Científico genial y con una tremenda capacidad para entender los campos magnéticos y eléctricos, su enemistad con Thomas Alva Edison le valió para no lograr desarrollar todo su potencial. Un adelantado a su tiempo, fue descubriendo nuevos principios y tecnologías que, en algunos casos, fueron atribuidos erroneamente a otros inventores. Entre otros están:
Y, como no, uno del que no se conoce si su existencia, "El Teleforce". Para los que quieran saber más sobre sus trabajos la Wikipedia tiene la lista de sus patentes.

La red esta poblada de numerosos enlaces que cuentan su historia, dejo aqui algunos:
Como curiosodades decir que, tras su muerte los documentos que había escrito fueron incautados por el gobierno de los Estados Unidos y, actualmente se encuentran la muchos de ellos clasificados. También que parece poseer el record mundial del rayo más grande generado de forma artificial, pero del que no he podido encontrar referencias.

Para quien quiera leer más: Libros sobre Tesla.

No hay comentarios: