2007-10-17

Ten

Sin bioalcohol ni aditivos, uno de los discos que, por más veces que lo escuche tiene momentos que me pone los pelos de punta. No baja apenas en ninguno de los temas y tiene momentos muy brillantes.
El primer disco de Pearl Jam, intenso y enérgico es muy recomendable cuando se necesita un extra de ánimo o un punto de inspiración.

Mi historia con este disco es curiosa. Me lo recomendó un batería apellidado Llull, generoso como músico y como persona. Recuerdo que cuando le oía tocar me fascinaba lo mucho que se procuraba entregar al grupo, al sonido conjunto. Creo recordar que era el año 1993. Lo escuché hasta la extenuación, y regalé hasta tres originales, un disco que habré comprado ya en 4 ocasiones.

Los temas de Ten:
  • Once
  • Even Flow
  • Alive
  • Why Go
  • Black
  • Jeremy
  • Oceans
  • Porch
  • Garden
  • Deep
  • Release
El tema que me capturó en un primer momento fue "Jeremy", la voz y las guitarras resonaban en mis oídos aun después de haberlo escuchado ... "Alive" tomo el testigo, siendo una de las canciones que más me logra levantar el ánimo. Luego siguieron las demás dejando un gran sabor de boca, una en especial que me gusta un poco más cada vez "Why Go". Me fascinan los matices que guarda el disco, las guitarras densas intensas y legibles, la voz levemente rasgada, el bajo juguetón e inteligente y la batería sujetándolo todo en un ejercicio de malabarismo.

Lo que aun no se es si llamar a esto grunge ...

No hay comentarios: