2007-11-28

Barrapunto (63)


No tenía intenciones de tratar temas tecnológicos en este Blog, pero este asunto podría considerarse tanto social como tecnológico.

Una de las páginas web que abro habitualmente en mi navegador es Barrapunto. Lugar de encuentro y desencuentro de la fauna y flora hispanohablante interesada por, entre otras cosas, el software libre. Lo vi crecer desde sus mismísimos comienzos, en los que resultaba ser poco más que una réplica del onmipresente Slashdot. Como muestra un botón: soy el usuario número 63 de Barrapunto.

Ha sido siempre un sitio de intercambio de información y pareceres, de opiniones, ideas y trifulcas de bar. No queda ocasión desperdiciada cuando aparece en el foro un tema delicado, entonces vuelan los comentarios ofensivos y los trolls hacen su agosto. Un lugar algo áspero de seres descreidos donde, si desbrozas la hojarasca, encuentras opiniones, comentarios muy válidos e interesantes, y hasta amigos.

Hace tiempo Marauder propuso hacer una quedada campestre: Boinapunto. Así podríamos conocernos y echar unas risas en medio del campo. La cosa se desinfló y se convirtió en una quedada de casi 10 personas para tomar cercezas por Madrid. De aquella quedada surgieron buenas amistades y mucha diversión.

Queda en la lista de tareas pendientes volver a retomar la idea e intentar quedar de nuevo.
Se de uno que desde entonces hasta ahora ya tiene dos niños ... (y no soy yo).

No hay comentarios: