2007-11-25

Personajes Curiosos (George Soros)

Siguiendo con la saga de los personajes curiosos me pongo manos a la obra con uno al que no se si admiro o por el contrario del que huyo. Es un personaje capaz de enfrentarse al sistema desde el sistema y hacer arrodillarse al mismísimo Banco de Inglaterra.

Se trata de George Soros un superviviente de la ocupación Nazi de Hungría, convertido en especulador y mago de las finanzas. Los logros de este hombre no hacen sino recordarme lo lejos que se puede llegar en un sistema como el que tenemos y lo peligroso que puede resultar que eso sea posible. Su página de la wikipedia es una de esas que merece la pena ser leida como si de una novela de aventuras se tratase. Parece increible que alguien pueda hacer tantas cosas en una sola vida. Parece impensable que una sola persona pueda ser tan influyente. El dinero y la inteligencia de este hombre han modelado una pequeña parte de la realidad económica en la que vivimos.

Se lo oí mencionar a una persona que fue mi jefe y que, en mi opinión, atesora una gran cultura. Hizo una broma a un compañero de trabajo cuando dijo que llevaba encima un total de 3 euros ... de ahí salió el comentario "cuidado Soros, a ver si vas a desequilibrar la economía mundial".

Por un lado pensé "¿quién será ese tal "Soros"? y por otro "¿habrá alguien capáz de desequilibrar la economía mundial?".

Bien, pues aqui está parte de la respuesta.

No hay comentarios: