2007-12-28

Disintegration

Disintegration es posiblemente uno de los discos de The Cure más ochenteros y quizás de los más asequibles. Cuenta con sonidos muy atmosféricos y hasta cierto punto relajantes. Las lineas que dibuja el bajo son curiosamente autónomas y la mayor parte de las canciones se construyen en capas semi-independientes que se solapan con gracia.
Me pasa con este disco que la "expresión una de cal y otra de arena" se le aplica muy bien. El caso es que las canciones pares me parecen fantásticas, especialmente "Lullaby", "Love Song" y una de mis favoritas "Pictures of You". Sin embargo las canciones impares, a excepción de la inenarrable y representativa "Fascination Street", bajan un poco el nivel.

La lista de temas:
En general el disco es una joya para momentos de calma y relax y especialmente bueno para esos días en los que uno se siente melancólico o triste. En como una tarde lluviosa de otoño enlatada en formato musical.

A mi me llego al alma a comienzos de los noventa y, fue durante mi estancia en Brighton en 1991, cuando no podía dejar de escucharlo. Era como si estuviese en el momento justo en el lugar adecuado y con el estado de ánimo apropiado para escuchar una y otra vez The Cure, y más concretamente, este disco.

No hay comentarios: