2008-02-26

El infierno es un aeropuerto ... (II)

Una vez en Londres y, deseando tomar mi vuelo a Sydney, me dicen que este ya ha salido cuando llego a la terminal 4, desde la terminal 1. Por suerte, British Airways me ofrece una habitación de hotel (El Hilton Heathrow) y un hueco en la lista de espera del vuelo que sale 14 horas mas tarde del que quisiera haber tomado. Podría ser peor, me podría pasar que no me aceptasen en ese vuelo y tener que esperar 24 horas para el siguiente.

Tras 2 horas de espera me dicen que ha quedado una vacante en el vuelo de Qantas y que podre llegar a Sydney el Domingo por la noche (20:00), tras haber salido de Madrid el viernes por la tarde (16:30). No esta mal ...

Impresiona mirar un avión Boing 747-400 de cerca. desde fuera se ve enorme, como un ave magnifica y grandiosa capaz de vuelos maravillosos. (Una lastima haber perdido mi vuelo, habría ido en un Airbus 380, mucho mas elegante e imponente). Sin embargo, cuando piensas que vas a pasar mas de 21 horas dentro del aparato, de pronto se te antoja pequeño, demasiado pequeño.

El vuelo para en Singapur para recargar motores. Qantas me sorprende con un menú rico, curioso y bastante sabroso, un trato excelente y un asiento muy confortable para una clase turista. Y, lo mejor, mas de 12 películas para ver en mi propio asiento (ninguna en español). Me pongo al día en cuestiones de cine y disfruto de hasta 5 de las propuestas que el sistema multimedia me hace mientras recorremos los primeros 10.600 km del vuelo.

El aeropuerto de Singapur huele a limpio, a fresco y a muy cuidado. Esta todo impecable, como para un reportaje de "Casa y Jardín" y aun así se ve a gente limpiando cristales y pasando la aspiradora. La sensación es fantástica, una mezcla entre calma y serenidad producto del lugar y el jet-lag. Pienso muy seriamente que en algún momento de mi vida he de volver a Singapur.

Tras media hora de carrera por el aeropuerto buscando un cable par mi portátil, hay que volver al avión y pasar, otra vez, por un escaner de seguridad. Sydney espera ...

No hay comentarios: