2008-02-07

Nexos: Bibliotecas y Sampedro

Desde pequeñito tengo cierta afición a la lectura. Aquellas series de libros de "Los Cinco" de Enid Blyton y de "Los Hollister" de Jerry West llenaban la pocas horas que pasaba quieto en los veranos sanabrases. En invierno los libros de Barco de Vapor de entre los que recuerdo "La nariz de Moritz", "Las aventuras de Vania el Forzudo" y uno de mis favoritos "La señora Frisby y las Ratas de Nihm" me aportaron muchos ratos de lectura, especialmente antes de irme a dormir.
La biblioteca fué también un lugar donde me sentía cómodo (cuando paraba quieto) y donde encontré la incomparable "Historia Interminable" de Michael Ende a la que le siguió la impresionante "Momo".
Fue a partir de los 15 cuando empecé a escuchar más y más música reduciendo mi nivel de lectura sin dejarla en ningún momento.
Curiosamente solo la universidad logró que durante 3 años no quisiera acercarme a nada escrito en papel. Una vez superado el "trauma" he recuperado con cariño la lectura y he encontrado en mi pequeño pueblecito unos lugares que incitan a la lectura: Su pequeña Biblioteca y la Librería de la Fuenfría . Fué es esta última donde encontré la información sobre el "No al prestamo de pago en las bibliotecas" y le hice una reseña en su momento. El nexo ha llegado ahora, visitando el Blog de David Bravo y encontrando esta entrada:

POR LA LECTURA
José Luis Sampedro


... de imprescindible lectura (valga la redundancia).

No hay comentarios: