2008-09-26

AKIRA

Lo reconozco, me gustan los comics. Y si, también lo reconozco, me gustan los Mangas. Quizás fuese culpa de mi amigo Manuel, auténtico devorador de este tipo de ¿literatura?, ¿arte? ... Nunca supe como llamarlo.
Recuerdo como a principios de los 90, y a través suya, me encontré con la película "Akira" que me fascino por su técnica y por el desarrollo exponencial del argumento, aunque no lograse comprender ciertos momentos del mismo. Tras verla varias veces, comencé a enlazar las partes y a hacer elucubraciones sobre aquello que no quedaba resuelto.

Años después, unos 8, me encontré con esta reedición del Comic. Más que una reedición se podría denominar una reconstrucción y adaptación del mismo. Se ha vuelto a traducir, se han reordenado las viñetas y se ha publicado con un mimo y un cuidado tremendo por parte de la gente de Norma Editorial.

Lo he ido leyendo poco a poco, deseando no terminarlo y buscando momentos especiales para continuar leyendo. He descubierto lo bien desarrollada que está la historia en el comic, y como se comprimió brutalmente para la película. Me he visto a mi mismo sujetando el borde del libro con fuerza de la tensión que la historia y las imágenes estaban provocándome. Me he reído, he sudado y casi he llorado con estos 6 volúmenes donde, más que la de Akira, se cuentan las historias de Tetsuo y Kaneda.

1 comentario:

soloputa dijo...

Desde http://soloputa.blogspot.com/

¡¡¡Es irremediable... no pUEDO controlarme!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITA.
SOY......"SOLO PUTA"
Participo en el concurso de blog del 20 minutos.
Hay una cosa que TU puedes hacer por mi culo en la categoria de Blog Erotico....
Muy Buen Blog.Me ha encantado.Yo soy menos inteligente y sólo es un Blog de fotos de mis cachas y poemas guarrotes.Te aseguro que es un Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y espero tu visita.Besos
P.D...copiado por mi jeta de otros que hacen spam..