2009-03-16

Parecidos ... ¿razonables?

Hay dos personajes con los que, a menudo, me sacan un cierto parecido [físico]. Son como el yin y el yan de algunas de las cosas que me importan. En cierto modo, me alegra que me comparen con estas dos personas porque, aun a pesar de (y en gran parte por) sus complejas personalidades, son dos personas a las que admiro.

Comenzaré por el más viejo, mi admiradísimo Peter Ustinov. Un gran profesional de la escena, y un ejemplo de lo que se denomina "ciudadano del mundo". De el admiro su respeto por el trabajo y su capacidad de esfuerzo. Su creatividad y su talento. Su capacidad para dejarnos anonadados llenando una pantalla como pocos son capaces de hacerlo y su buen corazón y sabiduría para emplear la fortuna que su talento le dio. Un ejemplo poco conocido que muestra su personalidad es el detalle de haber sido presidente del "Movimiento Federalista Mundial".


En el otro lado esta James Hettfield. Un animal del escenario, creativo e intenso. Una persona oscura y compleja, hasta cierto punto atormentada, que vuelca sus miedos en la música y logra componer auténticas maravillas. Su forma de tocar la guitarra me fascina y me resulta, en más de un caso, un desafío (no es fácil tocar "For Whom the Bells Tolls"). Su instinto de superación le ha llevado a mejorar su forma de cantar año tras año. Para apreciarle, solo hay que escucharle en el disco S&M junto al maestro Michael Kamen.

La lástima es que los parecidos solo sean físicos.

1 comentario:

Carlos Spitzer dijo...

Añadiría este otro por aclamación popular: http://oi31.tinypic.com/2d179s4.jpg