2009-05-21

El Jabalí Feliz

La gente pregunta, habla, cuchichea ... me resulta curioso la de veces que me han preguntado por el nombre de este blog y todas, menos una, en dirección equivocada.

Supongo que mi aspecto bruto, tosco, casi agreste, y mi insitinto de luchar cuando me hieren, junto con una buena presencia de ánimo, que mantiene la sonrisa en mi cara, hace que parezca que el nombre del blog está dedicado a mi persona. Lo siento, pero no. (Aunque he de reconocer que me resulta interesante, e incluso divertido, observar las reacciones de la gente cuando me imaginan como un un puerco salvaje zampando trufas).

La inspiración para el nombre viene de los comics de Astérix el Galo, concretamente de su 8º volúmen llamado "Astérix en Bretaña" donde aparece la "posada del jabalí feliz", o como se ha traducido en la edición española la "posada del alegre jabalí". (Felicidades a los Sagone por adivinarlo).

La idea es que esta sea mi posada donde sentarme, tomar una cervecita y compartir una alegre charla. Que, ¿una Paulaner?.

No hay comentarios: