2009-07-14

Vs.

Recuerdo con nostalgia y cariño aquella época en la que digería casi un disco al mes con facilidad y me maravillaba cada día con lo que me iba encontrando. Tras descubrir que el grunge era mucho más que Nirvana, y mientras todavía notaba la sensación que Superunknown había dejado en mis neuronas, me tope con este album. Vs. de Pearl Jam. Por suerte recibí un buen aviso de un batería llamado Juan, con quien tuve interesantes charlas sobre este grupo. Recuerdo como me dijo que, aunque se podría decir que Ten cuenta con mejores canciones, este era más disco. Era una obra más completa como si, en lugar de ir haciendo canción tras canción, hubiesen pensado en el conjunto de las mismas desde un principio.
Disfruté mucho, y aun disfruto de este maravilloso álbum, de sus guitarras agrestes, de un bajo que también quiere y sabe ser protagonista y de una voz que llega hasta la última fibra sensible del cuerpo.
La lista de temas:
  • Go
  • Animal
  • Daughter
  • Glorified G
  • Dissident
  • W.M.A.
  • Blood
  • Rearviewmirror
  • Rats
  • Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
  • Leash
  • Indifference
Mis favoritas quizás sean la serena "Daughter", la imparable "Dissident" o la melancólica "Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town". Aunque, a decir verdad, el disco entero es una joya ... bien forjada y mejor engarzada.

No hay comentarios: