2009-08-04

Y por fin, el ampli.

Muchas vueltas he dado hasta encontrar este amplificador para bajo. En realidad no han sido tantas pero si han sido un tanto largas.
Durante meses mi buen amigo V me ha prestado un ampli de bajo que puedo recomendar a todo el que quiera un ampli currante, efectivo con personalidad y buen sonido: el indestructible "Peavey TNT". Sin embargo mi cabeza estaba intentando conseguir un sonido mas "ancho" y "redondo", es decir, con mas frecuencias en graves y agudos y con un poco de color a válvulas.
Mi primer intento fue con Ampeg, entre otras cosas porque su reputación es intachable. Hice una prueba con el "BA115HPT" y no pudo ir peor. Le faltaba pegada, se quedaba canijo al lado del TNT, no tenía suficientes graves cercanos a los medios y, lo peor, no emocionaba.
Quedé con un buen amigo en su actual trabajo en Monster Guitars. Algo me había dicho que me llevase mi bajo asi que pude probar en las condiciones más adecuadas (para ser una tienda). Como me fio mucho de su buen gusto, al decirme "Pruebate un Marshall" no lo descarté de inmediato. Mi actitud hubiese sido "¿Marshal de bajo? ... eso no suena".

Probé el siguiente equipo:
Las pruebas fueron "a cara de perro" sin colorear, con la ecualización plana, sin emplear trucos como "boost" de graves ni acentos en agudos, solo el sonido del ampli tal cual. Me convenció de inmediato. El sonido tenía fuerza, cuerpo, brillo y llenaba tanto como quería. Mi colega Manu, desesperado intentaba que probase distintas ecualizaciones. Luego, en el local, hube de darle la razón, el ampli es mucho más versátil de lo que me imaginaba. Para añadir la guinda, cuenta con dos canales independientes más un tercero que permite mezclar los anteriores, y todo, controlable desde un "footswitch" que viene de serie.

En cierto modo creo que he conectado porque el ampli tiene el sonido honesto y con fuerza del Peavey TNT y el brillo y la versatilidad de los Valvestate (también con previo de válvulas + amplificación de transistores) que Marshall fabrica para guitarra.

Así que: queridos amigos bajistas, si andáis buscando ampli, dadle una oportunidad a los colegas de Marshall, han sabido hacer muy bien los deberes.

No hay comentarios: