2010-11-26

Telephantasm

 Era el 28 de septiembre de 2010 y estaba en la ciudad suiza de Lausana. Durante los días anteriores a irme de viaje me había encontrado, no se si por intuición o por casualidad, con la noticia de que Soundgarden publicaba un "nuevo"disco. Sorpresa, emoción e incredulidad a partes iguales. Probablemente el conjunto de músicos que más ha conectado con mis lados racional y creativo simultáneamente, publicaban algo ... tras un silencio de más de una decada que se me había hecho eterno.
Asi que, tras finalizar mi jornada laboral, tome el autobus 18, me baje en la plaza del "Flon", entre en la FNAC y pregunte por el disco.
No solo lo tenían, sino que, además contaban con las tres ediciones, incluyendo la super-mega-de-lujo-para-fans-forrados en un vinilo de color estratosférico y con más extras que un BMW serie 7. Yo me quede con la edición de fans-con-menos-pasta-que-sindrome-de-abstinencia: 2 CDs y un DVD con una presentación impecable y espectacular. Para los antiguos seguidores es un pequeño soplo de aire fresco con algunas excelentes versiones de temas en directo (Increíble el "Fell on black days" ... aun tengo los pelos de punta), algunos temas previamente no publicados (interesante "Birth Ritual") y un tema nuevo ("Black Rain") que recuerda a su mejor momento. En esta edición limitada se incluye un DVD con los vídeos, pero esos me los reservo para algún momento de calma en el sofá de casa.

Si no conoces a Soundgarden y te gusta la música densa, fluida y con patrones rítmicos y sónicos poco habituales hazte, sin el menor atisbo de duda, con este pedazo de recopilatorio.

La lista de temas, en la wikipedia: Soundgarden - Telephantasm

No hay comentarios: